Uno de los elementos más importantes en todo vehículo son los frenos. Más en particular, y dada su masa, en los compactadores el sistema ha de disipar una gran cantidad de energía en forma de calor, en unas largas jornadas y unas duras condiciones de trabajo. Para ser eficaz, el sistema de frenado debe estar bien diseñado, bien usado y con un correcto mantenimiento, y por eso este elemento es uno de los que más cuidamos. El último sistema de frenos diseñado por CORINSA es totalmente hidráulico y unifica todos los sistemas de la máquina bajo el mismo tipo de energía. Estos frenos disponen de doble circuito independiente coordinado con el freno de estacionamiento, impidiendo que la máquina inicie su marcha hasta no tener la suficiente energía acumulada que permita a los frenos actuar con independencia del motor. Por otro lado, el aceite que se encuentra en los conductos de freno se renueva constantemente evitando calentamientos y su degradación. Conceptualmente, la máquina permanece bloqueada siempre y cuando no se den las condiciones de funcionamiento seguro para el operador y su entorno, y se vuelve a bloquear en caso de fallo o avería en el sistema.
Frenos de servicio con bomba hidráulica, doble circuito, acumuladores de presión de nitrógeno y pinzas de freno que muerden discos ventilados de hasta 0,5m de diámetro.
Frenos de estacionamiento y emergencia de circuito independiente que frenan y bloquean la transmisión mediante dos grandes pinzas de acción negativa que actúan sobre un disco de 0,5 m de diámetro.
El mejor sistema de frenado del mercado actual tiene además un coste de mantenimiento reducido. Cambio de pastillas y verificación del aceite hidráulico.